domingo, 11 de diciembre de 2011

“I ENCUENTRO EDUCATIVO DESCENTRALIZADO ENTRE EL MED Y EL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS”

Con gran expectativa se desarrolló el “I ENCUENTRO EDUCATIVO DESCENTRALIZADO” el 30 de noviembre entre la sociedad civil, las Autoridades Regionales de Amazonas y una comitiva del MED.

MESA DE DIÁLOGO ENTRE EL MED Y

 LA REGIÓN AMAZONAS
La comitiva del MED estuvo presidida  por el Dr. José Martin Vegas Torres y cinco funcionarios del sector, y el marco de una nueva gestión del Ministerio de Educación y la voluntad política de diálogo y concertación en materia educativa, se compartió y discutió las políticas educativas priorizadas para el quinquenio 2011-2016, y a la vez recoger en la agenda, las necesidades y propuestas de la comunidad educativa de la región. Para ello desarrollaron tres mesas de diálogo: La 1º con estudiantes de todos los niveles educativos de la región, el 2º con docentes y el 3º con la sociedad civil, quienes de manera directa conversaron con el Viceministro y la comitiva técnica del MED e hicieron conocer la realidad y las necesidades que sufren en sus instituciones educativas.

Esta interesante jornada terminó con la consolidación de una matriz de compromisos para se asumidos en las tres estancias de gestión, tras la firma de un pacto de 6 prioridades entre gobierno central y regional. 
Finalmente, el Vici-Ministro de gestión Pedagógica del MED, Dr. José Martin Vegas Torres, sentenció que todas las medidas educativas que se emprendan serán con los maestros y no contra ellos, pero respetando los derechos y responsabilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario