lunes, 24 de octubre de 2011

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN BUSCA CONSOLIDACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PER

El Equipo Técnico de la región Amazonas participó activamente en II Taller de Trabajo de los Equipos Regionales, desarrollado entre el 20, 21 y 22 de octubre en la ciudad de Lima. Este trabajo se ha emprendido con el propósito de consolidar el Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación del Proyecto Educativo Regional, de cada una de las regiones del país.
Equipo Técnico Regional Amazonas - y representante del CNE
En este evento participaron (Segundo grupo) las regiones de Amazonas, Arequipa, Cjamarca, Lima Provincia, Cusco, San Martín, Huancavelica, Ica, la Libertad, Madre de Dios, Ancash y Pasco. El trabajo se viene cumpliendo casi en su totalidad, tras el trabajo de 6 componentes explicitados en 29 indicadores: 

  1. Gestión efectiva de planes, programas y proyectos para la implementación del PER.
  2. Gestión presupuestal asegura  financiamiento de políticas regionales priorizadas y se realiza una ejecución presupuestal eficiente orientada a resultados y con criterios de equidad.
  3. Gestión efectiva de planes, programas y proyectos para la implementación del PER.
  4. Organización Institucional de las instancias de gestión educativa regional ajustadas a las funciones transferidas y a la implementación del PER.
  5. Profesionalización de la función pública en las instancias descentralizadas regionales.
  6. Gestión participativa y transparente en la implementación del PER.
De otro lado, cada una de las regiones quedan con el compromiso de hacer sus reportes finales de todo el trabajo, al CNE hasta la segunda de noviembre, de tal modo que el 8 y 9 de diciembre se presente al gobierno en presencia de todos los gobiernos regionales, en evento especial en la ciudad de Lima y entre enero y febrero se lo hará a nivel de cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario